Testimonios

¡En una semana!

Apenas tomamos el taller lo empezamos a implementar, Ema hizo su primera seña a la semana y me dio mucha alegría saber que nos estábamos comunicando. Hoy prefiere que hablemos para ella practicar.

Gabriela Garrido

Mamá

Santiago, Chile

¡Nos ha ido muy bien!

Mi hija tiene ahora 1 año y 6 meses, está empezando a hablar y ahora usa seña y palabra juntas. Aprende señas nuevas muy rápido y las usa harto. Hoy por ejemplo me hizo la seña de araña y me pasó un peluche que canta varias canciones (entre esas una de una araña), entendí que quería escuchar esa canción y así era!

Daniela Angulo

Mamá y Pediatra UC 

Santiago, Chile

Es tan acorde con Montessori...

"Con mi esposo estamos felices con Baby Signs. Increíble la experiencia, como para recomendarlo a todos los amigos que tienen bebés. Los primeros meses Polito miraba las señas muy interesado, sobre todo las imágenes, pero solo aprendió una que otra. Seguimos muy perseverantes enseñándoselas una a una, aplicándolas en todas las actividades diarias, aunque sin mucho resultado (aparente). Cuando cumplió 1 año aprox. fue una explosión de señas, era como si las hubiera absorbido antes y comenzó a comunicarse con tanta fluidez como si hablara. Lo más increíble era que desde ese momento comenzó a aprender una seña diaria, prácticamente. Ahora ya tiene 16 meses y dejó de hacer señas porque está más interesado en tratar de hablar, sin embargo a veces sigue utilizándolas y sus tarjetas siguen siendo uno de sus juguetes favoritos. Era entretenido además que sus primos se aprendieron las señas y mantenía diálogos super dinámicos con él en base a puras señas, para morirse de la risa.

Me gustó tanto esto de la educación, que estoy haciendo un diplomado en educación montessori para formarme como guía de 0-3 años. Lo que llevo del diplomado me doy cuenta que el sistema Baby Signs es tan acorde con montessori, en lo que ayuda a los niños a aprender el lenguaje. Eso explica porque los niños que aprendieron Baby Signs de bebés, después en la edad escolar manejan más palabras. Espero más adelante emprender algún proyecto en esta área y quiero formarme con ustedes para complementarlo con Baby Signs".

Perenelle Longpre

Mamá de Leopoldo

Los Ángeles - Chile

Estamos convencidos que los gestos suman

Mi hijo se llama Ramiro y tiene 2 años 3 meses. Un poco por intuición, otro poco por consejos de terapeutas que nos ha tocado conocer o por artículos que hemos leído y porque sabíamos de la existencia del método Baby Signs sin conocerlo en profundidad, comenzamos a practicar desde pequeñito y repetir ciertos gestos en la comunicación con nuestro hijo. Fácilmente Ramiro los fue incorporando y asimilando. Para comer, él se lleva la manito a su boca, para tomar agua mueve su lengua, para mostrarnos que quiere caca, se agarra el pañal, para ir a casita después del jardín forma un techo con sus manos. Si nos ponemos a contar son muchos que han ido apareciendo. Uno casi no se da cuenta y como familia ha incorporado gran cantidad! Son gestos inventados por nosotros o por él y así nos entendemos mucho mejor mientras desarrolla el habla. Como papás nos facilita enormemente la vida ya que logramos entender, enterarnos y saber lo que él quiere o está pensando. Para él es una manera de disminuir la frustración ya que varias cosas que cualquier niño habitualmente necesita decir a sus padres él las puede transmitir a partir de algo tan simple como un gesto. Además siempre lo apoyamos con la palabra para que paulatinamente él vaya cambiando gestos por palabras. De verdad estamos convencidos que los gestos suman, que nuestros niños no van a dejar de hablar porque usan gestos. Ese es un mito a derribar. Estamos potenciando su lenguaje, invitándolo a querer comunicarse y a alegrarse porque podemos comprenderlo! 

Laura Charpantier

Mamá de un niño con Síndrome de Down

Aprendiendo Inglés en la sala de clases

El efecto “Baby Signs” en una sala compuesta por niños y niñas de un rango de edades de 2 a 3 años ha sido maravilloso, y lo he podido comprobar durante estos últimos casi 5 años aplicando “Baby Signs" en Inglés. Comenzamos inmediatamente después de la Capacitación y  notamos  el interés de los niños por “BeBoo” y lo que veían en la pantalla.  Observamos como replicaban las señas y durante el día las aplicábamos. Esto nos ha entregado una gran ampliación en la cantidad de vocabulario en inglés  aprendido de forma entretenida por los niños.  Son varios los aspectos y aprendizajes cognitivos que esto involucra, así como también el movimiento.  Ya que esto nos ha llevado a elaborar hasta canciones con señas para los niños.  Lo interesante ha sido que les mostramos una seña y ellos dicen la palabra en inglés. El aprendizaje es impresionante, aparte porque nos vemos enfrentadas a una edad singular en la cual se requiere de mucho movimiento y además los niños se encuentran en pleno proceso de adquisición de lenguaje.  Por lo tanto, asociamos las señas con las unidades que estamos aprendiendo . Si debo afirmar que con la utilización de señas y palabras simultáneas el aprendizaje es significativo y aplicado posteriormente por los niños (y apoderados).

Nos sentimos afortunadas de haberlo aprendido y aplicarlo en la sala de clases. 

Lorena Ananías Itaim

Educadora de Párvulos

Colegio Trebulco, Talagante

¡Y yo pensé que me iba a costar!

"empezamos con las señas casi altiro después de recibir la capacitación, y que de verdad iba a tener que tener paciencia antes de ver la primera seña, porque sería un proceso lento que requeriría de constancia y fe, jajaja, así es que cuando vi la primera seña me emocioné muuuchoooo y dije "ya estamos, esto va a resultar", su primera seña fue al tercer día de iniciado el proceso...

Un día no sabíamos si bañarlo o no, porque estaba medio resfriado, pero el empezó a hacer la seña como a la hora que lo bañamos todos los días y supimos que quería bañarse, estábamos súper contentos, finalmente el baño lo relajó.

Su primera seña fué luz, al despertar, me pidió "que la prendiéramos", juega todos los días a que nos pongamos los gorros que encuentra en la casa, haciéndonos la seña de gorro, que salgamos "afuera" a ver al "perro", pide que le cortemos flores, nos recuerda que va pasando un avión, etc..."

Nelly Vasquez, Matrona y Mamá

(hizo Taller para Padres 1 mes y 1 semana antes de éste testimonio)

Santiago, Chile

¡Lenguaje Gestual, una herramienta valiosa!

"Hace seis años que aprendí lengua de señas y tiene un valor emocional invaluable para mí. Me dió la confianza que podía aprender otra lengua y comunicarme a través de ella. Me permite a diario facilitar mi trabajo con bebés previo al desarrollo del lenguaje y en niños con el lenguaje verbal adquirido tener una segunda lengua, además de favorecer sus aprendizajes, memoria, expresión facial y corporal. Con niños con sindrome de Down me hizo entender que el desarrollo del lenguaje no es lo más importante sino que se puedan comunicar y éste medio cumple su función comunicarse a través de la expresión corporal, facial y las manos. La lengua de señas es lo que el cuerpo y mente desea comunicar"

Belén Muñoz Educadora de Párvulos Jardín Campus Oriente PUC

Santiago, Chile

Mejora la comprensión

Hace unos días me dí cuenta que mi bebé reconoce el signo de "PATO". Él en la ducha tiene una flor y un pato, y siempre le digo y hago el signo de "PATO". Hace dos o tres días le dije dame el pato haciendo la seña. Él no estaba jugando con ellos en ese momento, estaba chapoteando y dejó de chapotear y miró al pato y lo cogió (no me lo dió pero entendió perfecto que hablaba del patito).

Iris Sanz

Santiago, Chile

¡De verdad mejora Lenguaje!
Un día en la noche despertó y lloraba mucho, me acerqué a él en la oscuridad y pude ver que tenía una mano hacia arriba y abría y cerraba su puño, era la seña de la luz, prendí la luz y dejó de llorar, tenía sólo diez meses y pude entender lo que quería. Fue algo realmente maravilloso, luego de eso seguí enseñándole otras señas. El ahora tiene tres años, es un niño muy inteligente, habla de todo y muy bien, al contrario de lo que algunos padres piensan que al incluir señas sus hijos no van a hablar. Incluso en su jardín las educadoras nos dicen que es el niño más avanzado en lo relacionado al lenguaje. Baby Signs fue un gran aporte en su educación.
Constanza Silva

El Monte, Chile

¡Un “must” para los padres!
Todo lo que pueda decir es poco acerca de este programa y todo lo que ha aportado a la relación con nuestros hijos. Es un sistema práctico y fácil de usar para comunicarse con tu bebé. A mis dos hijos, que ahora tienen 2 y 4 años, les gusta mucho hablar y han podido expresarse desde que eran muy pequeños.
Comprar este libro vale la pena; después de todo, ser capaz de satisfacer las necesidades de tus hijos y poder comunicarse con ellos ¡no tiene precio!

Naperville, Illinois

¡Funciona, funciona, funciona!
Compré el libro Baby Signs® cuando mi bebé tenía unos dos meses. Leí una historia acerca de las autoras y me decidí a probar. Comenzamos a usar señas para un par de cosas a los 6 meses. ¡TODO LO QUE PUEDA DECIR ES POCO!!! ¡REALMENTE! Mi hijo puede decirme cuando tiene sed y cuando quiere comer algo, etc. ¡Me ENCANTA esto! Tenemos amigos que tienen un bebé que es 2 semanas mayor… ¡y en esa casa hay mucho más lloriqueo y frustración que en la nuestra! (ella todavía no habla) PRUÉBENLO. Se necesita constancia, pero ¡vale la pena!
Eastern Iowa

¡Puedo hablar con mi bebé antes de que él pueda hablar!
Usé este programa con mi hijo que ahora tiene 5 años. En el momento que comenzó a hablar, estaba usando cerca de 40 señas prácticas. Él usaba oraciones a los dos años. Ahora tengo un hijo de 1 año y dos meses que también usa muchas señas e incluso ¡inventa sus propias señas! Es tan maravilloso poder comunicarme con mi bebé. Él me cuenta lo que ve, escucha, quiere o cómo se siente. ¡Y sólo tiene 1 año y dos meses!
California

¡Sabemos qué quieren nuestros bebés!
Hemos usado este programa con nuestros dos hijos. Nuestro hijo mayor (de 3 años ahora) tiene más vocabulario que la mayoría de los niños de cinco años. Incluso nuestro pediatra ha comentado sus habilidades en relación al lenguaje. No obstante, todo esto es secundario en comparación con poder satisfacer las necesidades de nuestros niños. Sabemos si tienen hambre, están cansados, tienen sed o necesitan cambiarse los pañales.
Cincinnati, Ohio

¡Lo mejor que he hecho por mi hijo!
Pienso que el uso de señas con mi bebé es lo más importante que he hecho por su desarrollo y por nuestra relación. ¡Baby Signs® ha enriquecido nuestras vidas de maneras tan sorprendentes!
Dallas, Texas

¡Entrega lo que promete!
Mi hermana me regaló el libro Baby Signs® para mi “baby shower”. Comencé a usar las señas con mi hija cuando tenía 8 meses. Cuando tenía 10 meses, comenzó a usar las señas. Tenían razón de que los bebés hablan antes y mejor cuando usan señas. Mi hija podía combinar señas y palabras cuando tenía 1 año y hablaba con oraciones cuando tenía 2. Espero que esto nos pueda ayudar con nuestro objetivo de reducir un posible abuso infantil.
Poplar Bluff, Missouri

Reduce el estrés
Soy especialista en desarrollo del lenguaje y profesor de inglés, me encanta ver la manera en que este método estimula la formación de conceptos lingüísticos en la mente de mi bebé. Ella ha estado “diciendo” oraciones de tres palabras desde que tenía un año y un mes. Destaco el nivel de nuestro lazo afectivo y la reducción del estrés por saber “qué quiere este bebé”.
Central California

¡La mejor inversión para mi hijo!
¡Estoy realmente sorprendida al ver de cuánto es capaz mi pequeño niño! Este libro es una herramienta increíble para cualquier padre interesado en abrir las líneas de comunicación con su bebé.
Holanda, Michigan

¡Me ENCANTA esto!
Usé este programa con mi hijo (que ahora tiene 6 años) y comenzamos cuando tenía cerca de 10 meses de edad. Aprendió rápidamente y cuando tenía 1 año combinaba señas con palabras simples para hacer “oraciones". Como dice el libro, no usó más las señas cuando fue capaz de decir la palabra (lo cual fue muy triste para mamá… ¡Me encantan las señas de los bebés!).
Central Pennsylvania

¡Un gran concepto, presentado en forma simple!
Encontrar este programa fue una de las cosas más increíbles que me han sucedido como madre. Usar Baby Signs® es sorprendente. Al usar Baby Signs® con mi hijo, comencé a sentir mucho respeto por él (y lo pasamos muy bien). Él pudo expresar sus necesidades, sus deseos, sus ideas e incluso hizo algunos chistes y juegos de palabras Por favor, úsenlo con sus bebés. ¡No se sientan intimidados! Ahora mi hijo tiene 2 años y medio y constantemente está sorprendiendo a la gente porque puede hablar y pensar como un niño de 4 ó 5 años. El mérito es de “Baby Signs®”.
Dallas, Texas

 

  • Facebook icono social
  • Captura de pantalla 2018-11-20 a la(s) 1
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Tel. 562 2817 2912 Cel. 569 7749 6315  /  contacto@babysigns.cl  

Km. 33 Camino a Melipilla, Talagante, Santiago - Chile

© 2020 by Baby Signs Chile