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Niños Neurotípicos

¡Hablando con tu bebé antes de que pueda hablar!

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Sabías que los niños entre los 7 y 11 meses saben lo que quieren y comienzan a frustrarse porque nadie los entiende. Con simples señas pueden contarte si tienen frío, sueño o dolor, puedes hacer su vida, y la tuya, más fácil y a la vés ayudarlos en su desarrollo cognitivo y de lenguaje, bajando su frustración, mejorando su autoestima, aumentando el apego y fortaleciendo tu rol como padre. 

Desarrollo Cognitivo y de Lenguaje

Más de 30 años de estudios, entre ellos los de la Pontificia Universidad Católica, postulan que las bases del lenguaje se sentarían antes del año, confirman que el uso del lenguaje gestual aumenta las frecuencias gamma responsables del raciocinio y la comprensión, facilitando recepción y la expresión de información. Los niños de 2 años hablan como niños de 3, con mayor cantidad de palabras y frases. Los niños del primer estudio fueron testeados a los 8 años mostrando un 10% más de desarrollo Cognitivo que los niños que no habían hecho señas.

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Promueve un microclima sano y respetuoso, favoreciendo la entrada, procesamiento y salida de la información, que se ven directamente influenciados por los factores afectivo emocionales.  

Estimulación Temprana

El cerebro de un niño entre los 6 meses y los 3 años años presenta el doble de sinapsis que la de un cerebro adulto, es en eso período llamado ventana de oportunidades que es fundamental estimular y entregar la mayor cantidad de información de tal forma de, llegado el momneto, disminuir la poda neuronal para dejar la mayor cantidad de canales cerebrales abiertos, facilitando a futuro el desarrollo de la persona en distintos ámbitos. El Programa Baby Signs fomenta el desarrollo distintas habilidades cognitivas, de lenguaje y el desarrollo de otros lenguajes como el corporal, musical y plástico, a edades más tempranas.

Desarrollo y Estimulación 2
Ancla Apego e Inclusión 2

Rol Paternal

Los padres disfrutan las señas porque comienzan a comprender que sus hijos son muy inteligentes, que saben muchas más cosas

Las madres se ven menos afectadas en su percepción de si mismas como madres por los aspectos contextuales y socioeconómicos.

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Fortalece el rol de padres, su sensación de buen cumplimiento y el apego.

mayor foalización ne sus hijos, sus características y necesidades.

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Apego, Autoestima y Frustración

El encuentro que facilita la comunicación gestual fortalece el vínculo tanto con padres como cuidadores, los niños se sienten comprendidos, escuchados, por lo tanto se frustran menos y comienzan a muy temprana edad a trabajar su autoregulación, promoviendo un desarrollo psico-emocional positivo. Aumenta la autoestima, facilita y promueve la autonomía. Fortalece el rol de los padres, despertando una mayor visualización del niño, promoviendo una educación respetuosa y es un puente de comunicación que permite transmitir desde temprana edad temas tan importantes como el respeto, el autocuidado y la prevención del abuso.

Idiomas en Inteligencias Múltiples 2

Idiomas

El uso de Baby Signs para la enseñanza de otros idiomas es una herramienta extraordinaria que le permite a los niños entender y replicar los conceptos más fácilmente. Permite ampliar la cantidad de vocabulario de los niños y significa una diferencia significativa en el aprendizaje al involucrar varios elementos como el movimiento, la interacción interpersonal, lo visual y lo auditivo. Está comprobado aumenta las interacciones positivas  y el nivel de frecuencia gamma asociada a la comprensión y el raciocinio. Facilitando la adquisición de idiomas a edades sensibles para la adquisición de lenguaje.

Inteligencias Múltiples

La comunicación gestual acompañada del lenguaje verbal, que es la propuesta del Programa Baby Signs®, recoge distintos tipos de aprendizaje y facilita la comprensión y expresión para distintos tipos de inteligencias, visual-espacial, corporal- kinestésica, verbal-Linguística, interpersonal (interacción con otros) e intrapersonal (comprensión de si mismo), ya que incorpora distintos tipos de lenguajes: verbal, visual y kinestésico, fomentando la interacción y la interpretación de sus propios estados emocionales a edades más tempranas.

 

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