Síndrome de Down

¡Celebramos la diferencia!

Te ayudamos a desarrollar el potencial de niños y adultos con Síndrome de Down, con esta maravillosa herramienta aumentativa de lenguaje, que les permite expresar y desarrollar su potencial.

¡No me limites!

El Programa Baby Signs ayuda a:

  • Reducir la frustración, llantos, pataletas y actitudes agresivas.

  • Aumenta el apego, construyendo confianza entre niños y padres o cuidadores.

  • Mejora el nivel de comprensión y expresión

  • Facilita la comunicación, es una herramienta aumentativa el Lenguaje.

  • Aumenta el desarrollo Cognitivo.

  • Mejora la autoestima, fortaleciendo la confianza de los niños.

  • Promueve un desarrollo emocional positivo.

  • Permite a las personas con Síndrome de Down compartir su mundo, revelando lo inteligentes que son.

  • Aumenta la visualización, ayudando a los padres y educadores a estar más atentos y receptivos.

Centro Certificado Baby Signs

Fabiana Sevilla 

Instructora Independiente Baby Signs

Fonoaudióloga

Centro UC - Síndrome de Down

Fabiana trabaja actualmente en su consulta particular y en el Centro UC - Síndrome de Down. Lideró la capacitación del equipo de  profesionales del Programa de Atención Temprana del Laboratorio de Neurorehabilitación Pediátrica de la PUC. Su capacitación como instructora independiente en Baby Signs concluyó en 2012. Desde entonces ha liderado una extensa labor de aplicación del programa en terapia a bebés y niños/as con Síndrome de Down al usar de manera sistemática el programa de comunicación gestual de Baby Signs.

 

El uso de herramientas comunicativas tan sencillas de  entender, imitar  y realizar de manera autónoma, facilitan el lenguaje comprensivo en un primer momento y luego permite el desarrollo del lenguaje expresivo. Siempre que los gestos sean acompañados de la palabra. Produce el desarrollo socio-emocional, favorece el desarrollo de habilidades cognitivas como el desarrollo de atención conjunta, de la representación mental, de la memoria, favorece la planificación en la secuencia de acciones que son necesarias realizar y la iniciativa comunicativa.

 

Para esta profesional, el desafío más grande es siempre que las personas con Síndrome de Down logren su autonomía en la vida adulta, a través de una comunicación adecuada idealmente verbal pero también no verbal; y así poder acceder a una adecuada calidad de vida. La comunicación permite la autonomía, para lograr ello es necesario comenzar en edades tempranas y dotar al contexto familiar de las herramientas adecuadas que le permitan poder comunicarse y desarrollar el máximo potencial comunicativo de los bebés y niños/as, futuros adultos del mañana.

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