Baby Signs 

 

Mucho antes de que tu hijo pueda hablar él es capaz de comunicarse con simples señas o gestos. Imagina que él te pudiera decir si tiene hambre, frío o miedo. Gracias al Programa de Lenguaje Gestual Baby Signs®, esto puede ser una realidad

 

  • Reduce la frustración, llantos, pataletas y actitudes agresivas.

  • Aumenta el apego seguro, contruyendo confianza entre niños y padres o cuidadores.

  • Mejora significativamente el Lenguaje.

  • Aumenta el desarrollo Cognitivo.

  • Mejora la autoestima, fortaleciendo la confianza de los niños.

  • Promueve un desarrollo emocional positivo.

  • Permite a los niños compartir su mundo, revelando lo inteligentes que son.

  • Aumenta la visualización, ayudando a los padres y educadores a estar más atentos y receptivos.

Flor

El Programa Baby Signs® es una herramienta de comunicación, testeada y desarrollada por expertos, que consiste en incorporar simples señas al lenguaje verbal, para estimular el uso del lenguaje gestual en niños pequeños.

 

Facilita la comunicación y la comprensión del medio, estimulando una serie de habilidades e induciendo a una mayor necesidad de lenguaje verbal, permitiéndole a los niños construir su propia comprensión de sus estados emocionales internos, facilitando la autorregulación y fomentando el vínculo.

 

Desarrollo Cognitivo y de Lenguaje

Más de 30 años de estudios, entre ellos los de la Pontificia Universidad Católica, postulan que las bases del lenguaje se sentarían antes del año, confirman que el uso del lenguaje gestual aumenta las frecuencias gamma responsables del raciocinio y la comprensión, facilitando recepción y la expresión de información. Los niños de 2 años hablan como niños de 3, con mayor cantidad de palabras y frases. Los niños del primer estudio fueron testeados a los 8 años mostrando un 10% más de desarrollo Cognitivo que los niños que no habían hecho señas.

Promueve un microclima sano y respetuoso, favoreciendo la entrada, procesamiento y salida de la información, que se ven directamente influenciados por los factores afectivo emocionales.  

Estimulación Temprana

El cerebro de un niño entre los 6 meses y los 3 años años presenta el doble de sinapsis que la de un cerebro adulto, es en eso período llamado ventana de oportunidades en el que es fundamental estimular y entregar la mayor cantidad de información de tal forma de, llegado el momento, disminuir la poda neuronal para dejar la mayor cantidad de canales cerebrales abiertos, facilitando a futuro el desarrollo de la persona en distintos ámbitos. El Programa Baby Signs fomenta el desarrollo distintas habilidades cognitivas, de lenguaje y el desarrollo de otros lenguajes como el corporal, musical y plástico, a edades más tempranas.

Apego, Autoestima y Frustración

El encuentro que facilita la comunicación gestual fortalece el vínculo tanto con padres como cuidadores, los niños se sienten comprendidos, escuchados, por lo tanto se frustran menos y comienzan a muy temprana edad a trabajar su autoregulación, promoviendo un desarrollo psico-emocional positivo. Aumenta la autoestima, facilita y promueve la autonomía. Fortalece el rol de los padres, despertando una mayor visualización del niño, promoviendo una educación respetuosa y es un puente de comunicación que permite transmitir desde temprana edad temas tan importantes como el respeto, el autocuidado y la prevención del abuso.

Inclusión

El respeto y la comprensión de la neurodiversidad y las inteligencias múltiples hace necesario el uso de herramientas tan valiosas como el Programa Baby Signs, que ha demostrado según la experiencia de distintos terapeutas, investigadores y padres que la incorporación del lenguaje gestual al lenguaje verbal diario mejora la comprensión y expresión, estimulando su desarrollo cognitivo y de lenguaje, bajando su frustración y permitiéndoles desarrollar de mejor manera su potencial. La mayor visualización, por parte de los adultos, de sus necesidades permite responder de forma más oportuna y demostrar lo inteligentes que son. Condiciones como Síndrome de Down, Espectro autista, personas y familias pertenecientes a la comunidad No Oyente o con Transtornos del Lenguaje son parte de la comunidad Neurodiversa que se está beneficiando con el uso del lenguaje gestual. 

 

 
 

Idiomas

El uso de Baby Signs para la enseñanza de otros idiomas es una herramienta extraordinaria que le permite a los niños entender y replicar los conceptos más fácilmente. Permite ampliar la cantidad de vocabulario de los niños y significa una diferencia significativa en el aprendizaje al involucrar varios elementos como el movimiento, la interacción interpersonal, lo visual y lo auditivo. Está comprobado aumenta las interacciones positivas  y el nivel de frecuencia gamma asociada a la comprensión y el raciocinio. Facilitando la adquisición de idiomas a edades sensibles para la adquisición de lenguaje.

 

Inteligencias Múltiples

La comunicación gestual acompañada del lenguaje verbal, que es la propuesta del Programa Baby Signs®, recoge distintos tipos de aprendizaje y facilita la comprensión y expresión para distintos tipos de inteligencias, visual-espacial,

corporal-kinestésica, verbal-Linguística, interpersonal (interacción con otros) e intrapersonal (comprensión de si mismo), ya que incorpora distintos tipos de lenguajes: verbal, visual y kinestésico, fomentando la interacción y la interpretación de sus propios estados emocionales a edades más tempranas.

 

  • Facebook icono social
  • Captura de pantalla 2018-11-20 a la(s) 1
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Tel. 562 2817 2912 Cel. 569 7749 6315  /  contacto@babysigns.cl  

Km. 33 Camino a Melipilla, Talagante, Santiago - Chile

© 2014 by Baby Signs Chile