Idiomas
¡Aprovecha esta gran herramienta!
El Programa Baby Signs ayuda a:
-
Reducir la frustración, llantos, pataletas y actitudes agresivas. * les permite a los niños comunicarse y expresar lo que sienten!
-
Aumenta el apego, construyendo confianza entre niños y padres o cuidadores. * Un niño que se siente escuchado se siente acogido y respetado, generando un vínculo más sólido.
-
Mejora el nivel de comprensión y expresión * El uso de gestos facilita la comprensión de conceptos, recordarlos y luego poder replicarlos.
-
Facilita la comunicación, es una herramienta aumentativa el Lenguaje. * el baño de palabras que recibe un niño que hace gestos es clave en su desarrollo y el aprendizaje de otros idiomas.
-
Aumenta el desarrollo Cognitivo.
-
Mejora la autoestima, fortaleciendo la confianza de los niños.
-
Promueve un desarrollo emocional positivo.
-
Permite a las personas con Síndrome de Down compartir su mundo, revelando lo inteligentes que son.
-
Aumenta la visualización, ayudando a los padres y educadores a estar más atentos y receptivos.
El uso de Baby Signs para la enseñanza de otros idiomas es una herramienta extraordinaria que le permite a los niños entender y replicar los conceptos más fácilmente. Permite ampliar la cantidad de vocabulario de los niños y significa una diferencia significativa en el aprendizaje al involucrar varios elementos como el movimiento, la interacción interpersonal, lo visual y lo auditivo. Está comprobado aumenta las interacciones positivas y el nivel de frecuencia gamma asociada a la comprensión y el raciocinio. Facilitando la adquisición de idiomas a edades sensibles para la adquisición de lenguaje.
¡Es estresante que nadie te entienda!
No más =
= No more
Hat=
= Sombrero
Dad=
= Papá
¿Haz viajado a otro país?
Colegio Trebulco
Un camino innovador en la enseñanza del Inglés
Este prestigioso colegio de la ASBCH (Asociación de colegios británicos de Chile) está certificado desde el año 2014, con exitoso resultados en la enseñanza del inglés, acá el testimonio de una de sus educadoras de preescolar:
Iris Sanz
Educación respetuosa desde la cuna
Educadora parvularia, especializada en bilingüismo y educación respetuosa tanto a nivel escolar como familiar.
Educadora parvularia, especializada en inglés, con más de 5 años de experiencia en Baby Signs y su aplicación en la sala de clases.
Aprendiendo Inglés en la sala de clases
El efecto “Baby Signs” en una sala compuesta por niños y niñas de un rango de edades de 2 a 3 años ha sido maravilloso., y lo he podido comprobar durante estos últimos casi 5 años aplicando “Baby Signs “ en Inglés. Comenzamos inmediatamente después de la Capacitación y notamos el interés de los niños por “BeBoo” y lo que veían en la pantalla. Observamos como replicaban las señas y durante el día las aplicábamos. Esto nos ha entregado una gran ampliación en la cantidad de vocabulario en inglés aprendido de forma entretenida por los niños. Son varios los aspectos y aprendizajes cognitivos que esto involucra, así como también el movimiento. Ya que esto nos ha llevado a elaborar hasta canciones con señas para los niños. Lo interesante ha sido que les mostramos una seña y ellos dicen la palabra en inglés. El aprendizaje es impresionante, aparte porque nos vemos enfrentadas a una edad singular en la cual se requiere de mucho movimiento y además los niños se encuentran en pleno proceso de adquisición de lenguaje. Por lo tanto, asociamos las señas con las unidades que estamos aprendiendo . Si debo afirmar que con la utilización de señas y palabras simultáneas el aprendizaje es significativo y aplicado posteriormente por los niños (y apoderados).
Nos sentimos afortunadas de haberlo aprendido y aplicarlo en la sala de clases.
​
Lorena Ananías Itaim
Educadora de Párvulos
Colegio Trebulco, Talagante
​