top of page

Sabías que entre menos juguetes más juegan los niños


Les queremos contar sobre un estudio publicado en la revista Infant Behavior and Development, que muestra que una menor cantidad de juguetes hace que los niños(as) jueguen durante más tiempo y lo hagan de una forma más variada. "Menos juguetes pueden ayudar a los niños pequeños a concentrarse más en el juego y jugar de forma más creativa", aseguran los autores. Te dejamos aquí algunos puntos interesantes que publicó eldiario.es en relación al estudio..

Según los experimentos realizados por un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo (EEUU), con menos juguetes, los menores juegan durante más tiempo y lo hacen de una mayor variedad de formas. . A través del juego, los pequeños aprenden a interpretar el mundo que les rodea, lo que a su vez sirve para desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas.


Sin embargo, según los autores del estudio, "los niños muy pequeños no han desarrollado completamente la capacidad de mantener una atención selectiva a una tarea, por lo tanto, ciertos elementos del entorno pueden representar una distracción cuando se juega"..

El objetivo de los autores del estudio era comprobar si un número grande de juguetes 🤖🧸puede funcionar también como un mecanismo de distracción, para lo que diseñaron experimentos con un grupo de niñas y niños de unos 2 años de edad, que debían jugar en ambientes de 4 ó 16 juguetes. Los pequeños que jugaron con 4 juguetes tenían una duración media de más de 2 minutos ⌚️, mientras que los que estaban rodeados de 16 juguetes apenas lo hacían durante 50 segundos. . Por otro lado, los menores utilizaban los juguetes de unas 10 formas diferentes cuando solo tenían 4. Mientras que el número promedio de formas de juego en con 16 juguetes fue de 6. Para ver el resumen completo, te dejamos la fuente:

https://www.eldiario.es/nidos/juguetes-educacion-ciencia_0_721278401.html

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page